_
_
_
_
_

Los impuestos de Cádiz subirán el próximo año entre un 1,7% y un 2%

El Ayuntamiento de Cádiz, con los votos del PP y la oposición de PSOE e IU, aprobó ayer la subida de las tasas municipales para 2007, que se incrementarán entre un 1,7% y un 2%, dos puntos por debajo del incremento previsto del IPC, según anunció la alcaldesa, Teófila Martínez. "Es la mitad de lo que subirá en ayuntamientos del PSOE como Chiclana o Sevilla", aseguró la primera edil.

Además de los impuestos, el próximo año también se incrementará el precio del transporte urbano. El precio del billete alcanzará los 90 céntimos, dos más que en 2006, y el bonobús de 10 viajes costará seis euros, 10 céntimos más. La asociación de consumidores FACUA calificó ayer este incremento de "abusivo" al recordar que los trayectos en Cádiz son de muy corta distancia y que la mayoría de las líneas "están abandonadas".

El PSOE rechazó cualquier subida de los impuestos en la capital gaditana. "Los altos impuestos no están en consonancia con los servicios que se prestan, que son de baja calidad", denunció el concejal socialista, Juan Ortuño.

Por su parte, el portavoz de IU, Sebastián Terrada, acusó al PP de "maquillar" las cifras y de ocultar un incremento real mayor que el que anuncia: "Algunos impuestos aumentarán en torno al 4%. Ésa es la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_