_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

El IESE refuerza sus programas europeos

La escuela española ofrece cursos para directivos en Alemania y Polonia

Amaya Iríbar

Los directivos de hoy en día se mueren por acercarse a China y la India, las grandes economías emergentes. Por eso, las escuelas de negocios se han apresurado a diseñar programas que tienen a estos países como protagonistas, bien a través de acuerdos con centros locales o por su cuenta y riesgo. La española IESE no se ha quedado atrás y mantiene un acuerdo con la china CEIBS, y este año ha lanzado Inside India, un seminario de una semana para antiguos alumnos que se realiza en el país asiático. Pero además, esta escuela de negocios, habitual en las listas que clasifican a los mejores del mundo, ha decidido intensificar sus programas en Alemania y Polonia, países mucho más vírgenes para el negocio de la formación de directivos.

"Queremos ser una escuela global, con programas en regiones estratégicas como Alemania", asegura el director general, Jordi Canals

El IESE tiene en Alemania unos 400 antiguos alumnos de su Máster de Administración de Empresas (MBA) y otros programas para directivos. Los alemanes son los terceros o cuartos por número de solicitudes al MBA, según el año. Y empresas como DaimlerChrysler o Siemens han contratado a esta escuela española para programas a la medida. Si a esto se añade que en el país europeo no hay una gran tradición de centros de formación privados para directivos, es razonable el interés del IESE, que lanzó el año pasado su Programa de Gestión Avanzada (AMP) en Múnich, un curso más reducido que un máster que cuesta 23.500 euros. Además, en esta ciudad acaba de celebrar su asamblea de antiguos alumnos.

"La reflexión que hicimos es muy sencilla", recordaba el director general de IESE, Jordi Canals, en este foro, que reunió a más de 700 directivos el pasado fin de semana; "queremos ser una escuela global, con campus en Madrid y Barcelona, y con programas en regiones estratégicas como Alemania". Además, en el IESE consideran este país como una plataforma hacia los países de la Europa del Este. Como Polonia. En este país, el IESE no tiene una oficina propia, pero cuenta ya con dos personas y acaba de lanzar su primer AMP. En él se han enrolado 42 directivos.

El IESE ofrece programas similares en Brasil, Egipto y otros países y ha intensificado su presencia en Estados Unidos, la cuna de las escuelas de negocios. Además de los programas de intercambio, con 17 escuelas de ese país para sus alumnos de los MBA, el Global MBA de la institución incluye una estancia en Silicon Valley (California) y ha dado un paso más en su relación con el IME de Nueva York, con quien ofrece cursos para directivos del sector del entretenimiento, el ocio y los medios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_