_
_
_
_
_

El asesinato de un 'okupa' en las fiestas de Gràcia llega a juicio

El juicio a los dos skins acusados de asesinar al okupa Roger Albert durante las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia del año 2004 empezará mañana en la Audiencia de Barcelona. Será un jurado popular el que juzgue a los acusados, Aitor D. y Emilio C., que presuntamente apuñalaron en el cuello al joven, que tenía 25 años.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de agosto de 2004 en la calle Gran de Gràcia, a la altura de la estación de metro de Fontana. Según la acusación, un grupo de jóvenes que lucían "vestimenta skinhead, pelo rapado y botas de tipo militar" entre los que se encontraba Aitor D., se había congregado para celebrar el cumpleaños de Emilio C. Este grupo se cruzó con otro "de estética okupa" entre los que se encontraba la víctima, y comenzaron a lanzarles insultos.

Más información
Detenidos dos menores en Barcelona por apuñalar a un joven en una pelea entre 'cabezas rapadas'

La acusación sostiene que Emilio C. "sacó repentinamente un chuchillo desollador de una hoja de acero de ocho centímetros" y se lo entregó a Aitor D., quien, "de forma súbita y sorpresiva lo clavó violentamente en el cuello de Roger Albert", que cayó al suelo mientras los agresores huían del lugar.

Cuatro meses en coma

La víctima permaneció hospitalizado y en coma durante cuatro meses hasta que falleció el 10 de diciembre de 2004. Tres días después, el presunto autor de la muerte fue detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, donde reside.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Barcelona, que ejerce de acusación popular, así como el fiscal y la acusación particular, califican los hechos de asesinato, mientras que el abogado de la defensa acepta, como máximo, que se trata de un delito de homicidio por imprudencia.

La muerte de Roger Albert originó, a los pocos días, una multitudinaria marcha del colectivo okupa de Barcelona que recorrió pacíficamente el centro de Barcelona pero acabó con graves incidentes en la plaza de Sant Jaume que se saldaron con 4 detenidos y 11 policías heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_