Reportaje:SORTEO SOLIDARIO DE EL PAÍS CON UNICEF

Un Mercedes a los veinte

Mañana, nueva opción para lograr un 'loft' con una llamada o sms

"Esto es lo primero bueno que nos pasa en todo el año, lo único que se me ocurre es dar las gracias a EL PAÍS". Ana Gregorio es la última ganadora del Mercedes Clase A que EL PAÍS regala a sus lectores, cada día, de lunes a sábado en una campaña solidaria cuyos beneficios serán para proyectos de Unicef.

"Envié un mensaje por casualidad. No pensaba que pudiese ganar", señala Ana, madrileña de 20 años que estudia Trabajo Social, desde su casa, en el barrio de Vallecas.

Ana acaba de conseguir un Mercedes, pero esta semana ya han conseguido otros, María Fe, una inmigrante filipina que vive en Valencia; Juanje, un bilbaíno de 55 años que pretendía colaborar con Unicef haciendo una llamada diaria; y Mónica, una avilesina a la que su marido empujó a participar porque "tenía un presentimiento".

Además, los domingos los lectores podrán ganar un loft situado en Madrid. El primero ya tiene dueña, María Luisa una arquitecta técnica de Alcalá de Henares (Madrid) lectora "incondicional" del EP[S] y a la que "sorprendió" la noticia el lunes pasado.

Mañana los lectores de EL PAÍS podrán ganar un nuevo loft y seguir colaborando con Unicef. Ana Gregorio envió el código (que figura en la última página del periódico y es único por ejemplar y día) que resultó ganador, el 0211*0130039 en un SMS al 7600. Pero también se puede participar llamando al 806 40 50 55 y guardar el cupón con el código como comprobante. Para recoger el premio es fundamental conservar y enseñar el código físico publicado en la última página del periódico cada día.

Los lectores pueden hacer todas las llamadas o mensajes que estimen oportunos. Cuantos más envíe más colaborará con los proyectos de Unicef y más oportunidades tendrá de ganar. Esta organización de Naciones Unidas que el próximo 11 de diciembre cumple 60 años y que hace unas semanas recibió de manos de don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, dedicará los beneficios del sorteo solidario a sus proyectos de nutrición, agua, saneamiento y educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de noviembre de 2006.