_
_
_
_

El Ayuntamiento de Castellón fracasa en su apoyo al comercio

María Fabra

"Ni el comercio ni el apoyo y fomento de las actividades comerciales están comprendidas entre las materias sobre la que pueden ejercer competencias las entidades locales". Este es sólo uno de los párrafos del contundente informe con el que el secretario del Ayuntamiento de Castellón ha bloqueado la iniciativa del equipo de gobierno del PP de comprar acciones de una sociedad anónima para la dinamización de los centros comerciales del caso urbano de la capital de La Plana.

Después de varios años anunciando la puesta en marcha del llamado "centro comercial abierto", el PP se ha encontrado con que, primero, ha de acreditar la conveniencia y oportunidad de prestar el servicio que pretende prestar, con un expediente de municipalización que determine la utilidad pública y, después, una decisión plenaria sobre el acuerdo de participar en la iniciativa. Es decir, la decisión adoptada por el equipo de gobierno para incluir al ayuntamiento en la sociedad y la decisión de destinar 63.600 euros a la compra de acciones de la mercantil quedarán, de momento, aparcadas. Aún así, el consistorio ya ha gastado 72.500 euros en el encargo de la redacción de un proyecto que fije las bases del proceso a seguir para la dinamización de los pequeños comercios del centro frente a las grandes superficies.

Además, tal como ha denunciado el grupo municipal socialista, el PP ha utilizado 3.000 euros de las arcas públicas en un viaje de dos concejales a Milán para ver un modelo de comercio "que no tiene nada en común con Castellón", según señaló el portavoz socialista, Miguel Alcalde. "Llevamos seis años de anuncios y promesas, pero al parecer los concejales del Partido Popular no han tenido tiempo suficiente para gestionar eficientemente un proyecto tan importante para el pequeño comercio como este", indicó Alcalde.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sostiene que el hecho de que se haya aplazado la confirmación de la participación municipal en la sociedad, "responde únicamente a la necesidad de estudiar los detalles de las obligaciones municipales y la situación legal del consistorio en esa acción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_