_
_
_
_

Un millar de vecinos de Alicante protesta por la ubicación de una planta de biodiésel en el puerto

Alrededor de un millar de personas -según un cálculo de la organización- se manifestaron en la tarde de Ayer en Alicante en contra de proyecto para construir una planta de biodiésel -11 depósitos de combustible- en el puerto, en las inmediaciones de la barriada de San Gabriel, al sur de la fachada litoral de la ciudad. La protesta fue una iniciativa de la Plataforma en Defensa del Puerto, entidad que aglutina al partido Vecinos Por Alicante y asociaciones de vecinos de esa zona, y contó con la adhesión de la Plataforma Iniciativas Ciudadanas (PIC).

La protesta partió de la antigua estación de Murcia y concluyó, tras recorrer unos dos kilómetros a lo largo de la avenida de Elche, frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante. La manifestación agravó el caos circulatorio que condicionó durante toda la jornada la actividad en la ciudad a consecuencia de las lluvias.

Los vecinos de la zona se han opuesto desde el principio al proyecto por el potencial riesgo para la seguridad y salud de los residentes que encierra la planta de combustible. Los colectivos convocantes de la protesta también denunciaron que el proyecto incumple el Plan de Acción Territorial del Entorno Metropolitano de Alicante y Elche. El documento califica al puerto de Alicante, "como limitado y sin trascendencia económica, debiendo potenciar el turismo de cruceros". Mientras, la Plataforma Iniciativas Ciudadanas resaltó "la irresponsabilidad" del puerto y del Ayuntamiento al "pretender levantar nuevos depósitos de combustible en la zona donde ya fueron desmantelados los depósitos de Campsa, bajo el argumento de que eran peligrosos".

La planta, ya aprobada por la Autoridad Portuaria, cuenta con el apoyo del gobierno local, que preside Luis Díaz Alperi, del PP. Los partidos de la oposición, PSPV y EU, rechazan la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_