Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multados tres jóvenes por boicotear un acto de Birulés en Girona, en 2000

Un juez de Girona ha condenado al pago de multas de entre 120 y 940 euros a tres de los cuatro ex estudiantes de la Universidad de Girona (UdG) acusados de biocotear la inauguración del curso 2000-01 a cargo de la entonces ministra de Ciencia y Tecnología del PP, Ana Birulés.

Durante el juicio, celebrado el pasado 6 de septiembre, el fiscal solicitó 18 meses de cárcel para cada uno de los cuatro procesados y el pago de una indemnización total de 3.000 euros.

La sentencia condena a Cristian M. y Pitu F. a pagar diariamente seis euros de multa durante cuatro meses por un delito de desórdenes públicos y seis euros más durante 35 días por faltas de insultos a los policías. Dani C. también ha sido condenado por faltar al respeto e insultar a los Mossos y se le impone una multa de 120 euros, a razón de seis euros diarios durante 20 días, mientras que absuelve al procesado Eudald M.

Lluís Salas, portavoz de la entidad Alerta Solidaria, que ha sido la entidad que ha liderado la campaña en favor de la absolución de los procesados, criticó la sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2006