_
_
_
_
_

Badalona pondrá en marcha una casa de oficios

El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por los socialistas, y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), dependiente del Departamento de Industria y Trabajo, han firmado un convenio para fomentar la inserción laboral de jóvenes y trabajadores en paro que incluye la construcción de una casa de oficios y la implementación de un total de 38 planes de empleo y formación profesional distintos.

El acuerdo entre la Administración autonómica y la local forma parte de una acción complementaria dentro de la ley de mejora de barrios y beneficiará a los vecinos de las siete zonas fronterizas de Badalona con la Serra d'en Mena.

Según el director del SOC, Francesc Castellana, "hasta ahora, los proyectos de la ley de mejora de barrios afectaban al continente, es decir a las infraestructuras; a partir de este momento también tendrán en cuenta el contenido, las personas".

El convenio prevé crear un total de 38 planes de ocupación dirigidos a la contratación de trabajadores parados para la realización de obras y servicios de interés general y social. En la casa de oficios, por otra parte, el objetivo es dar formación y trabajo a 48 jóvenes que estén en el paro y facilitar su incorporación al mercado laboral una vez aprendido un oficio o especialidad.

Este proyecto de la futura casa de oficios está integrado por seis módulos de actividad. En concreto, se trata de los módulos de soldadura de estructuras metálicas ligeras, lampistería y electricidad, albañilería, jardinería, pintura y trabajadores familiares.

Por último, dentro del convenio firmado ayer se prevé la realización de un curso de formación profesional ocupacional con la finalidad de mejorar la calificación profesional de las personas que estén en el paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todas estas actuaciones se iniciarán este año y está previsto que acaben el 30 de junio del 2007. El proyecto tendrá un coste global de 507.770 euros y estará financiado íntegramente por el SOC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_