_
_
_
_
Elecciones legislativas en EE UU

BLOC ELECTORAL

- FOTO CON EL CANDIDATO. Todo vale a la hora de recaudar fondos, siempre y cuando sea legal. Estos días los partidos utilizan el recurso a "la foto con el candidato", que permite a los seguidores retratarse junto a su político favorito en el acto de campaña más cercano a su localidad. Los precios de este año oscilan entre los 2.500 dólares (unos 2.000 euros) que se han pagado por aparecer junto a Hillary Clinton o los 10.000 que cuesta llevarse a casa una foto con el presidente Bush.

- MOVILIZAR EL VOTO. Los dirigentes de los dos grandes partidos están sumergidos en una maratoniana campaña para movilizar a las bases de electores y conseguir que acudan el martes a las urnas. El presidente del Comité Nacional Republicano, Ken Mehiman, fue a Misuri a ayudar a Jim Talent, que libra una batalla muy ajustada contra Claire McCaskill. El presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, ha volado hasta Chicago, donde dio una charla ante estudiantes sobre la responsabilidad de acudir a votar.

Más información
Los demócratas también están atrapados en Irak
Los sondeos apuntan a una victoria de los demócratas en el Senado

- SIN RIVAL. El senador republicano Richard G. Lugan es el candidato más seguro, ya que ningún demócrata se ha atrevido a presentarse a las elecciones por el Estado de Indiana, donde Lugan es senador desde 1976. Granjero, atlético y pianista, Logan es un líder consagrado que lleva ocupando distintos puestos políticos desde el año 1964.

- CAMBIO DE PARTIDO EN KANSAS. El presidente Bush tiene previsto hacer campaña en Kansas, un Estado conservador en el que también tiene problemas en estas legislativas el Partido Republicano. Por lo menos nueve candidatos demócratas a diversos puestos son republicanos que se han cambiado de afiliación. Desde 1939, Kansas ha enviado siempre republicanos a la Cámara de Representantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_