_
_
_
_

Benidorm cede con tres años de retraso el suelo para el segundo hospital de la Marina Baixa

El Ayuntamiento de Benidorm ha tardado tres años en formalizar la cesión de una parcela para la ubicación del segundo hospital de la Marina Baixa, lo que según el PSPV, ha retrasado la puesta en marcha de un servicio necesario en la segunda comarca a la cola en inversión sanitaria por parte del Consell, que recibe además una gran presión asistencial por ser zona turística.

El 28 de octubre de 2003 se aprobó por unanimidad en la comisión informativa de urbanismo del Ayuntamiento la cesión de tres terrenos en partidas diferentes para que Sanidad eligiera una de ellas. Uno de los terrenos pertenecía a la Sociedad Parques Temáticos, junto a Terra Mítica, y tenía como principal ventaja según los informes que ya tenía los accesos construidos. La consejería tardó dos años en contestar y se decantó por una parcela colindante con L'Alfàs del Pi, de propiedad privada. El pleno municipal de Benidorm aprobó esta semana por unanimidad iniciar el procedimiento de adquisición de 58.980 metros cuadrados, uno de los primeros requisitos de los trámites para la construcción del nuevo hospital sociosanitario. PP y PSPV pactaron retirar del texto de la propuesta la referencia a esta condición, ya que los socialistas intentan que sea finalmente de agudos, en una zona en la que todos los indicadores ponen de manifiesto que es una necesidad incrementar el número de camas por mil habitantes, situado en el 1,3%, cuando la media de la Comunidad es del 1,9% y la española del 3%. Además, el índice de ocupación de este centro es del 80,5%, cuando la media de la Comunidad es del 79,1%, tan solo superado por la Marina Alta y La Plana, ambas comarcas con proyectos en marcha.

Los trabajadores del Hospital de La Vila comprarán un solar para aparcamiento

La secretaria general del PSPV, Maite Iraola, calificó de "necesidad imperiosa" el segundo hospital y culpó a los populares de lanzar "cortinas de humo y promesas electorales que nunca cumplen".

El PP señala en su defensa la inversión realizada durante los últimos años en la atención primaria, con la inauguración de varios centros de salud.

Por otra parte, la junta de personal del hospital de La Vila Joiosa acordó ayer

constituir una fundación con la que pretenden adquirir un solar anexo al hospital para habilitarlo como aparcamiento. Los trabajadores responden así a la decisión de Sanidad de privatizar el actual aparcamiento. El centro sanitario se encuentra en una partida rural a cuatro kilómetros del núcleo urbano y sólo está comunicado con transporte público con cuatro de los dieciocho municipios a los que presta servicio. Sanidad sacó a concurso en mayo la construcción de un aparcamiento privado para 900 plazas por 40 años en los terrenos del centro, a cambio de construir un helipuerto y urbanizar la zona, a la que sólo se podrá acceder en el futuro pagando. El precio estipulado es de 1,55 euros según el pliego de condiciones, es decir, 36 euros al día para cada usuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_