Vivienda realiza en Vitoria uno de los mayores sorteos con 855 pisos
El Departamento de Vivienda sortea hoy 855 pisos de protección oficial que se construirán en los barrios de Salburua y Zabalgana, en Vitoria. El 66% de las casas será en régimen de alquiler. El sorteo, uno de los mayores realizados, se celebrará a las doce del mediodía en las instalaciones del frontón Ogueta. Para poder optar a las viviendas, las personas interesas deben cumplir, en primer lugar, el requisito de estar registradas como demandantes de un piso en el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide. La segunda condición es carecer de un piso en propiedad.
Además, los participantes en el sorteo deben estar empadronados en Álava con, al menos, un año de antigüedad. Los que opten a viviendas sociales de promoción privada en alquiler deberán disponer de unos ingresos económicos de entre 3.000 y 21.100 euros brutos anuales. Los que aspiren a obtener una vivienda en régimen general en alquiler tienen que percibir entre 3.000 y 33.100 euros anuales, y entre 9.000 y 33.100 euros anuales los que accedan al sorteo de los pisos a la venta en derecho de superficie.
Las promociones que se sortearán se reparten entre 240 pisos en alquiler en el barrio de Zabalgana; 288 en venta en derecho de superficie en la misma zona y otro lote compuesto por 327 en alquiler en Salburua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.