_
_
_
_

El jardín del Muvim unificará los restos arqueológicos del hospital

La reordenación de los jardines del antiguo hospital de Valencia, donde se ubican la Biblioteca Pública de Valencia y el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim), contempla la agrupación y exhibición de manera conjunta de buena parte de los restos arqueológicos del edificio, hoy desperdigados por el jardín. La Consejería de Infraestructuras ha licitado la segunda fase de la obras de ordenación de los espacios exteriores del Muvim. El arquitecto de este centro, Guillermo Vázquez Consuegra, ha indicado en varias ocasiones que la reforma de los jardines forma parte fundamental de su intervención arquitectónica. De hecho, esta obra lleva unos años de retraso.

"La propuesta de ordenamiento de los actuales jardines, que mantendrán su cota elevada sobre la vía pública, parte de la idea de otorgar un tratamiento unitario a todo el espacio ajardinado construido en el solar, resultado del derribo, del antiguo hospital en 1963", apunta la nota de la consejería. Los jardines actuales se asimilan a un campo arqueológico plantado de árboles, en el que los restos aparecen por doquier.

Para buscar esa unidad, se empleará un tipo de pavimento, un tapiz de piedras cubrirá todas las áreas libres de construcción. Sobre él se ubicarán espacios verdes, estanques, juegos de niños, bancos.

Se propondrán dos nuevos accesos, por las calles de Guillem de Castro, junto al Muvim, y del Hospital. Esta será la entrada principal, que sorteará la cota a través de una rampa y en ella se colocarán 24 columnas íntegras, que se conservan del hospital, a modo de sala hipóstila a cielo abierto. Además, se planea el rescate arqueológico de la antigua iglesia del hospital y la construcción de una pérgola en la fachada más norte del Muvim.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_