_
_
_
_

El Gobierno pide excusas por no atender una queja en valenciano

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Alicante contestó en castellano a la queja de un ciudadano que eligió el uso del valenciano "debido a un error ante el que solamente cabe pedir excusas". Así reza la respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el Congreso por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Agustí Cerdà, que pretendía conocer el motivo de la "negativa" de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de las oficinas del INSS de Alicante a atender a ciudadanos que se expresan en valenciano.

"En ningún caso ha existido intención de vulnerar los derechos que asisten a los ciudadanos de elegir la lengua en la que se tramitará el procedimiento en el que forman parte, ni responde a la política de la Administración de la Seguridad Social", señala en su respuesta el Gobierno, que, por lo que se refiere al caso concreto que se plantea en la pregunta, asegura que "la causa que conllevó a que la información fuera dada en castellano fue el desconocimiento de la lengua valenciana por la funcionaria que atendió inicialmente al demandante de información y no la negativa a dispensar una información en la lengua en la que el interesado había formulado la pregunta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_