Endesa y EDP se adjudican un contrato eólico en Portugal por 1.675 millones de euros
El Gobierno portugués firmó ayer un contrato de adjudicación de 1.200 megavatios de potencia eólica con el consorcio Eólicas de Portugal, liderado por EDP y participado por la española Endesa, que ganó el concurso público internacional con una propuesta que prevé una inversión total de 1.675 millones de euros.
La inversión se destinará a la construcción de siete nuevas fábricas de aerogeneradores, un centro logístico y de investigación y en la instalación de 48 parques eólicos hasta 2009. La propuesta de este consorcio, que se impuso a las presentadas por Galp, por Unión Fenosa y por Iberdrola y Gamesa, prevé crear alrededor de 1.800 puestos de trabajo directos y 5.500 indirectos en seis años.
De los 1.675 millones de inversión, 1.470 se destinan a la construcción de 48 parques eólicos previstos, 161 millones para la apertura de las siete fábricas y remodelar otras cuatro, 35 millones para un fondo de innovación en esta área, y 8 millones para la implantación de un centro de despacho de electricidad generada. Además, este proyecto también prevé crear una agrupación eólica compuesta por 29 empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































