_
_
_
_
El 'pelotazo' del Mestalla

Los socialistas harán frente desde la afición a los ataques

Los socialistas no están dispuestos a dejarse vapulear impunemente por el presidente del Valencia CF y los cargos del PP a cuenta de las millonarias operaciones inmobiliarias que pretende llevar a cabo la directiva del club. Ayer, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se reunió con los secretarios socialistas de las comarcas donde se concentra el mayor número de peñistas del Valencia CF para transmitirles la importancia de que los aficionados conozcan las razones de las discrepancias con la operación urbanística que impulsa Soler.

En la reunión se acordó que sean las agrupaciones locales socialistas las que hagan llegar a las peñas los comunicados de aficionados y peñistas discrepantes con las manifestaciones de Soler y del presidente de la Agrupación de Peñas, Jaume Part.

Más información
Soler arrastra al Valencia a una batalla política para salvar el 'pelotazo' urbanístico

Fuentes del PSPV reconocieron que el malestar es "grande" por la instrumentalización política que los populares y el consejo de administración de la entidad han hecho del club. Las mismas fuentes indicaron que el valencianismo no se merece que exista ninguna sombra de sospecha sobre la capacidad integradora del club y la capacidad de convivencia de los aficionados.

En la reunión se acordó mantener la tranquilidad frente a los ataques de Soler y su entorno y explicar las razones por las que el PSPV critica la operación inmobiliaria, sin cuestionar el derecho del Valencia a disponer de un nuevo estadio a la altura de sus aspiraciones.

Interés general

Cargos socialistas insistieron en la importancia de que el partido mantenga sus planteamientos en defensa del interés general y que deje claro que no puede haber tratamientos desiguales ni entre los ciudadanos, ni entre los distintos clubes deportivos valencianos.

La beligerancia del consejo de administración del Valencia CF contra los socialistas también fue objeto de análisis en la Ejecutiva del PSPV, así como las declaraciones del consejero de Territorio, Esteban González Pons, alentando a los aficionados valencianistas a demostrar su hostilidad hacia Pla y otros cargos de su partido.

Aunque, los socialistas no han decidido cómo acudirán al próximo partido del Valencia CF en el campo de Mestalla, que se celebra dentro de 15 días contra el Athletic de Bilbao, en el PSPV dieron ayer por seguro que su secretario general, un valencianista que no se ha perdido ninguna de las convocatorias importantes del club, acudirá al encuentro como hace habitualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_