_
_
_
_

Barrientos zanja la crisis sobre el urbanismo en Estepona con la destitución del portavoz del PSOE

El secretario general del PSOE en Estepona y alcalde, Antonio Barrientos, anunció ayer la destitución de David Valadez como portavoz del grupo municipal socialista y miembro de la comisión de gobierno, aunque le mantiene al frente de sus funciones como delegado de Bienestar Social y Personal. De este modo, Barrientos frena la crisis en el gobierno municipal tras la advertencia del portavoz del Partido de Estepona, José Ignacio Crespo (ex gilista), con quien gobierna en coalición, que le amenazó con romper el pacto si respaldaba a Valadez tras sus críticas a la gestión urbanística del consistorio.

La ejecutiva socialista respondió así a la comparecencia pública del concejal, quien el pasado lunes justificó su ausencia del último y polémico pleno, en el que estaba prevista la aprobación de dos convenios urbanísticos que la oposición pretendía llevar a la Fiscalía Anticorrupción, por el "cumplimiento estricto" del decálogo contra la corrupción y la especulación, aprobado por el PSOE.

"¿Quiere decir que el resto de concejales socialistas que fueron al pleno no cumplían con este decálogo? No estoy dispuesto a recibir lecciones de moralidad política y ética, o de integridad en la lucha contra la corrupción, por parte de nadie", aclaró Barrientos. Además, el alcalde insistió en que tampoco permitirá "que se ponga en duda la honestidad e integridad del resto de los compañeros".

El secretario local del PSOE, al que acompañaron ayer tres de los cinco concejales que forman el grupo municipal además de una representación de la comisión ejecutiva del partido, exigió a Valadez una aclaración pública de sus manifestaciones, "o tomaré otro tipo de medidas", avanzó.

También desveló que, en la reunión del grupo municipal previa a la celebración del pleno, Valadez le argumentó que tenía en su poder "algunos documentos". El primer edil de Estepona manifestó desconocer a qué tipo de información se refería, pero no dudó en exigirle que debe aclarar el contenido de dichos documentos. Valadez había advertido el pasado lunes de que a lo largo de esta legislatura ha tenido acceso "a información sobre determinadas cuestiones, que preocuparía a la ciudadanía y cuyo grado de extensión podría ir a más". Al respecto, Barrientos comentó: "Sé más por lo que callo que por lo que digo, y cuando uno ostenta un cargo de responsabilidad debe pensar más en lo que se dice".

La secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, salió en defensa de Barrientos a diferencia de las últimas ocasiones, y definió la gestión del alcalde como "magnífica". "No existe ninguna duda de que el planteamiento del regidor está dentro de la legalidad", afirmó. Asimismo, la responsable dijo que el partido "apuesta por Barrientos, ya que está haciendo una magnífica gestión y se está notando entre los ciudadanos porque están muy contentos". Bustinduy cree que el regidor "ha dado buenas muestras de lealtad a las normas que el partido establece en materia urbanística".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_