Falta de liderazgo
Es evidente que las circunstancias que nos rodean en cada época marcan el devenir cotidiano, la forma de ser y de actuar de las personas. La aparición de líderes en la historia ha movido masas y ha motivado cambios sociales importantes.
Creo que en la actualidad este liderazgo ha pasado de estar centralizado en personas capaces de albergar un ideario, con un potencial inmenso de atracción de masas, a situarlo en la búsqueda de lo material, lo accesorio. Puede que ahora el significado de líder venga marcado por la posesión en cantidad y calidad de todo aquello que la sociedad de consumo te ofrece. Todos quieren ser líderes, o más bien famosos. ¿Por qué?
Hoy en día prevalece el "yo" por encima de casi todo. Se busca destacar, triunfar, ser conocido pero sin aportar un mensaje sugestivo, atrayente, cautivador, que nos saque de esa rutina diaria en la que a veces convertimos nuestras vidas. Si consideramos al líder tradicional como un regalo que la sociedad nos puede hacer, estos personajes que se creen líderes no llegan a ser ni el envoltorio. Necesitamos unas cuantas ventanas de aire fresco que revolucionen positivamente nuestras vidas con valores universales fielmente interpretados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.