Falta de liderazgo
Es evidente que las circunstancias que nos rodean en cada época marcan el devenir cotidiano, la forma de ser y de actuar de las personas. La aparición de líderes en la historia ha movido masas y ha motivado cambios sociales importantes.
Creo que en la actualidad este liderazgo ha pasado de estar centralizado en personas capaces de albergar un ideario, con un potencial inmenso de atracción de masas, a situarlo en la búsqueda de lo material, lo accesorio. Puede que ahora el significado de líder venga marcado por la posesión en cantidad y calidad de todo aquello que la sociedad de consumo te ofrece. Todos quieren ser líderes, o más bien famosos. ¿Por qué?
Hoy en día prevalece el "yo" por encima de casi todo. Se busca destacar, triunfar, ser conocido pero sin aportar un mensaje sugestivo, atrayente, cautivador, que nos saque de esa rutina diaria en la que a veces convertimos nuestras vidas. Si consideramos al líder tradicional como un regalo que la sociedad nos puede hacer, estos personajes que se creen líderes no llegan a ser ni el envoltorio. Necesitamos unas cuantas ventanas de aire fresco que revolucionen positivamente nuestras vidas con valores universales fielmente interpretados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































