Tráfico invierte 1,4 millones en la Universitat para seguridad vial
La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá 1,4 millones de euros en la Universitat de València para la realización de actividades de investigación, desarrollo y asesoría técnica en materia de seguridad vial. El director de Tráfico, Pere Navarro, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, suscribieron la semana pasada cinco convenios que suponen continuar una relación que se remonta a 1997 y por la que la institución académica ha percibido ya cuatro millones de euros.
Los nuevos acuerdos establecen la participación de la Universitat en la coordinación de los proyectos europeos de implantación de sistemas ITS (sistema inteligente de transportes en sus siglas en inglés); en el diseño, desarrollo y modernización de los sistemas de información de tráfico y en el estudio y desarrollo de aplicaciones para la gestión de la accidentalidad. Los grupos de investigación directamente involucrados en estas actividades son el Instituto de Robótica (grupo Lisitt) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial, el Intras.
Una de las aportaciones de los universitarios se hará en el marco de los proyectos eurorregionales que tratan de crear servicios de gestión de tráfico que sean compatibles e interoperables entre los países de la UE, con el objeto de mejorar la integración y la eficiencia de la red. Se trabajará igualmente en sistemas que permitan acceder desde el móvil a la información sobre el tráfico y a las imágenes de las cámaras de televisión instaladas en la carretera. Y también en la puesta en común de los planes de actuación en caso de graves problemas de movilidad en las principales rutas transeuropeas, causados, por ejemplo, a causa de inundaciones o de accidentes de vehículos con mercancías peligrosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.