_
_
_
_

Los vecinos de Patraix exigen que cese la actividad de la subestación

La comisión para el traslado de la subestación eléctrica de Patraix instó ayer al Ayuntamiento de Valencia a impedir el funcionamiento de la instalación hasta que Iberdrola cuente con la "preceptiva licencia de actividad". La agrupación vecinal descubrió la puesta en marcha de la subestación debido al ruido de la maquinaria y a las mediciones de los campos electromagnéticos realizadas sobre el terreno. Fuentes de Iberdrola reconocieron que hace aproximadamente dos semanas empezó el periodo de pruebas y que ahora la subestación ya está funcionando con normalidad. La empresa, sin embargo, sostuvo que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para el desarrollo de su actividad y afirmó que en Valencia existen 57 instalaciones de este tipo y que nunca se había registrado una oposición similar por parte de los residentes.

El concejal delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, declaró que la firma no necesita ninguna licencia porque la actividad que desarrolla es "inocua" y que, por lo tanto, su funcionamiento no incumple la normativa. Los residentes, sin embargo, aseguran que la subestación puede tener efectos nocivos en la salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_