El PP de L'Hospitalet alerta del hacinamiento en los barrios con más inmigrantes

El problema de hacinamiento se ha agravado en L'Hospitalet en el último año, según afirmó ayer el Partido Popular de L'Hospitalet. El número de viviendas en las que conviven más de ocho personas es de 2.161; es decir, 802 más que hace un año. El PP hizo públicos ayer los datos obtenidos en respuesta a una pregunta que formuló al equipo de gobierno, formado por el PSC e ICV-EUiA, y que ponen en evidencia que el problema de la sobreocupación se concentra en los barrios del norte de la ciudad, donde hay más inmigración.

En Pubilla Casas hay 355 viviendas con más de ocho personas empadronadas; en La Torrassa, 332; en La Florida, 327, y en Collblanc, 265. El portavoz del Grupo Municipal Popular en L'Hospitalet, Juan Carlos del Río, calificó ayer los datos de "escalofriantes", ya que en los barrios del norte es también, precisó, "donde el tamaño medio de los pisos es más reducido y está más deteriorado el parque de viviendas".

El PP reclamó una inspección de los denominados pisos patera, aquellos en los que viven muchas más personas de las que puede albergar, y una actuación contundente para erradicar toda forma de explotación económica. "Hay un gran número de personas en nuestra ciudad que no gozan de unas mínimas condiciones de dignidad y habitabilidad", señaló Del Río, quien añadió que "por parte de los servicios sociales municipales no se está abordando el problema".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de octubre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50