_
_
_
_
_

Un juez permite las torres contra las que recurrió la Junta en Cádiz

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz ha desestimado la medida cautelar solicitada por la Junta el pasado mes de septiembre de paralizar las obras de construcción de tres torres de 16 plantas que se han levantado en la zona de la Casería en San Fernando (Cádiz), promovidas por Arenal 2000, la empresa propiedad de Rafael Gómez, conocido como Sandokan. El PSOE denunció ayer que el Ayuntamiento isleño, gobernado por el PA, prevé la construcción de otros 12 edificios de similar altura en los antiguos terrenos de la fábrica de San Carlos.

El juez desestima la medida cautelar de paralizar los trabajos basándose en que la Junta pudo haber actuado antes y no lo hizo y en que la suspensión de los trabajos no alteraría la situación presente, puesto que las torres están prácticamente terminadas. El recurso de la Junta, basado en el efecto pantalla que causan estos edificios y en diversas irregularidades como el no ajustarse a las directrices de la Comisión Provincial de Urbanismo, sigue adelante. La Delegación de Obras Públicas pretende anular las licencias municipales y que las torres no puedan ser habitadas. El alcalde de San Fernando, el andalucista Manuel María de Bernardo, se felicitó ayer de la decisión del juez. "Se ha demostrado el error de la Junta", aseguró.

Antes de conocerse este auto, el PSOE había mostrado su oposición a los planes que el Consistorio isleño prepara para urbanizar los terrenos de la antigua fábrica de San Carlos, donde se prevén, entre otros inmuebles, otras 12 torres de entre 16 y 17 plantas. El equipo de gobierno acusó a los socialistas de rechazar el crecimiento de la ciudad y garantizó que los edificios no causarán efecto pantalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_