"Estoy aquí por egoísmo"
"La verdad es que estoy aquí por egoísmo, no por altruismo", declaró ayer Xavier Pifarré, de 41 años, que acudió a la manifestación acompañado de su esposa y cuatro hijos. "Cuando la manifestación por la guerra de Irak [en marzo de 2003], cientos de miles de personas salieron a la calle. Está muy bien el altruismo pero me sorprende que estando todos ahogados con las hipotecas y tratándose de una reivindicación que afecta a tantas personas haya tan poca gente", reflexionó.
Pifarré tiene "suerte", pues vive en un piso de cuatro habitaciones en el barrio de Las Rosas, por el que paga 697 euros mensuales. "El contrato vence dentro de un año y sé que probablemente nos subirán el alquiler a unos mil euros, que es lo que piden por un piso en la planta de arriba de nosotros". El sueño de Pifarré, que trabaja como técnico de radioterapia en un hospital, es poder comprar una vivienda sin pedir hipoteca. "Mi esposa y yo estamos ahorrando, pero nuestro ahorro crece a un ritmo menor que el del precio de la vivienda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.