_
_
_
_
La reforma del Estatuto

IU advierte a los populares de que no se "apropien" de la reforma

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Concha Caballero, advirtió ayer al PP de que "no se puede apropiar" de un Estatuto de Autonomía al que "se ha sumado a última hora y mal" y que "ha puesto de manifiesto la falta de coherencia" del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

"No es verdad que el texto haya sido rebajado en el Congreso, puesto que estamos ante un Estatuto de máximos", afirmó Caballero, quien criticó la "falta de explicaciones" por parte de los populares: "Ahora se han sumado a una reforma que en el Parlamento andaluz rechazaron y que no ayudaron a que pudiera llegar al Congreso de los Diputados".

"Si hubiese sido por el PP, ahora no estaríamos hablando de la reforma del Estatuto de Andalucía", insistió la portavoz parlamentaria de IU, para quien el texto aprobado es de "izquierdas, de máximos, social e introduce importantes cambios" en cuestiones como "las competencias, los derechos, la justicia y la financiación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_