Los amenazados: "Decía que no renunciaría a la lucha armada"
Miguel Ángel Rodríguez, uno de los directores de prisiones mencionados en uno de los artículos de Iñaki de Juana, aseguró ayer en el juicio que el etarra le decía en prisión que era un gudari (soldado vasco) y que jamás renunciaría a la lucha armada. Agregó que todas las veces que ha hablado con él se ha sentido coaccionado porque De Juana era un líder entre los presos vascos y que controlaba y ordenaba todos los pasos que daban los miembros de este colectivo.
Rodríguez llegó a decir que había sentido ansiedad cuando vio el artículo en el que figuraba su nombre en el periódico y que estaba convencido de que si De Juana sale en libertad volverá "a empuñar las armas". El presidente del tribunal, Ricardo Rodríguez, cortó el comentario por especulativo.
Antonio Diego Martín también aludió al perfil de líder de De Juana y reconoció que se sintió inquieto porque podía afectar a su seguridad.
Jesús Eladio del Rey, por el contrario, dijo que se enteró del artículo por Internet y que aunque no se sentía más amenazado, su imagen profesional había sido dañada por el escrito del etarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.