_
_
_
_

PRISA apuesta por el liderazgo en el mercado de habla portuguesa

Cebrián dice que la cotización de Media Capital es "especulativa"

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró ayer que el objetivo prioritario de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Media Capital es convertirse en un grupo global en los mercados de habla hispana y portuguesa. Cebrián defendió el precio de la oferta (7,4 euros), por debajo del de cotización, ya que este último es "estrictamente especulativo".

"El objetivo de la OPA es tener el control efectivo de la compañía, y convertirnos en un grupo global en Iberoamérica tanto en los mercados de habla portuguesa como española, el estar presentes y tener el liderazgo en un grupo tan importante en Portugal como Media Capital". Así valoró ayer Juan Luis Cebrián el lanzamiento de la OPA sobre la totalidad del grupo portugués propietario de TVI, la primera televisión del país vecino.

Cebrián se mostró muy satisfecho con la evolución de TVI, tanto de audiencia como de resultados, e indicó que otros negocios de Media Capital, como la radio, "pueden y deben desarrollarse más".

El consejero delegado de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, justificó que el precio de la OPA (7,4 euros por acción) esté por debajo de la cotización (8,30 euros a cierre de ayer), por entender que el precio de cotización "es estrictamente especulativo, y muy difícil de realizar en el propio mercado" debido a la ausencia de liquidez.

Cebrián indicó que, según el consenso de los analistas, el precio objetivo de Media Capital está entre un 20% y un 30% por debajo del ofertado por PRISA, por lo que la OPA es "interesante" para los accionistas.

Esos movimientos especulativos se deben, en gran parte, a las expectativas que ha levantado el anuncio de la nueva Ley de OPAs portuguesa, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2007, y que endurece los requisitos de las OPA, referenciando su precio al de la media de cotización de los últimos seis meses.

A este respecto, Cebrián señaló que PRISA está dispuesta a litigar en los tribunales portugueses y europeos en caso de que la nueva legislación perjudique a los intereses de los accionistas. "Si en el futuro nos vemos lanzados a proponer una OPA obligatoria como consecuencia de la voluntaria, desde luego nuestra intención es no aceptar pacíficamente el precio que se derive de la simple media de la cotización de los últimos seis meses, puesto que creemos que responde a movimientos especulativos poco transparentes y no a reales movimientos del mercado".

"[En ese caso], discutiríamos con la Comisión del Mercado de Valores portugués puesto que la ley prevé esta posibilidad", dijo. El ejecutivo de PRISA indicó que no precisan de nueva financiación ya que utilizarán el crédito sindicado concedido al grupo para la OPA sobre Sogecable.

Los máximos accionistas de Media Capital -el grupo luxemburgués RTL (33% del capital) y el empresario Miguel Pais do Amaral (13%, junto a su socio Nicolas Berggruen)- indicaron ayer que estudiarán con calma la OPA lanzada por PRISA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_