La campaña electoral en Cataluña

Saura pide el voto de los trabajadores para derrotar a los "poderosos"

CC OO, UGT, USOC, USTEC y el sindicato de periodistas arroparon ayer en el Colegio de Arquitectos al candidato de Iniciativa Verds-Esquerra Unida (ICV-EUiA), Joan Saura, al que han mostrado su apoyo a través de un manifiesto con 400 firmas. Saura llamó a los representantes sindicales a votar a ICV-EUiA, pues su coalición es el "único instrumento" de izquierdas para derrotar a los "poderosos" frente a un PSC y una Esquerra que no cierran las puertas a pactar con los nacionalistas conservadores de CiU.

El líder ecosocialista se desplazó por la mañana a Badalona, donde visitó las obras de una nueva guardería pública de 107 plazas en el barrio de Sistrells. Allí, Saura desveló sus propuestas en materia de educación para los más pequeños. Se comprometió a ampliar el brazo educativo del Estado de bienestar a los niños de hasta tres años por medio de una nueva ley que refuerce los derechos de la "pequeña infancia" a la educación pública ya reconocidos en el recién aprobado Estatuto.

Saura vapuleó a Convergència por su política "neoliberal" de cheques escolares y prometió crear en la próxima legislatura las 30.000 nuevas plazas de guardería que CiU ya garantizaba en 1999, con el fin de que Cataluña se ponga al nivel de la media europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de octubre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50