Protesta por las agresiones a profesores
Los profesores granadinos protestaron ayer contra las agresiones a los profesores y por la "poca operatividad" de las medidas adoptadas para evitarlas. Los alumnos y docentes del colegio público Arrayanes de Granada se concentraron después de que, el pasado jueves, una profesora fuera agredida por la madre de un alumno de infantil y amenazada de muerte por varios familiares.
Los escolares tomaron el patio del centro con una pancarta en la que podía leerse: "Contra la violencia en los centros. No más agresiones al profesorado". A la concentración se unieron pocos minutos después los alumnos y los profesores del Colegio San José, un centro vecino que también se encuentra enclavado en el barrio de Almanjáyar, uno de los más desfavorecidos de la capital. No fueron los únicos que mostraron su apoyo a la profesora agredida. Durante el tiempo de recreo los colegios granadinos realizaron una concentración silenciosa en protesta por la violencia en los centros, un hecho que, según el colectivo de profesores, "se sucede con impunidad y sin atisbos de solución", lo cual está provocando que "el divorcio entre docentes y administración se acreciente cada día más".
Además, como aseguró Mesa, el colectivo de profesores ha presentado una lista de posibles soluciones que no han encontrado respuesta por parte de la administración, entre las que se encuentran la de arbitrar un sistema para que la propia administración educativa pueda denunciar ante la justicia actuaciones que caigan en el campo penal o el "necesario reconocimiento" al profesorado como autoridad pública, de modo que las agresiones sean consideradas como delitos y no como faltas.
La consejera de Educación, Cándida Martínez, condenó la agresión, matizó que el ataque fue fuera del centro y ofreció todas las "herramientas" necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Agresiones físicas
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Profesorado
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Violencia
- Integridad personal
- Seguridad ciudadana
- Política educativa
- Administración autonómica
- Andalucía
- Problemas sociales
- España
- Delitos
- Educación
- Administración pública
- Sucesos
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































