El juez imputa un delito de injurias al viceportavoz del PSOE en Málaga
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Enrique Salvo, ha recibido su segundo disgusto judicial en diez días. El juzgado de instrucción número 14 de Málaga ha citado a Salvo en calidad de imputado por un presunto delito de injurias tras la querella que interpuso contra él la concejal del distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras (PP). El viceportavoz socialista afirmó el pasado mayo que tenía "indicios de abuso de poder y falsedad en documento público" en la publicación de la revista Tu barrio, que se distribuye por la barriada de la que Porras es concejal.
La publicación vio la luz en noviembre de 2005 y hasta marzo de 2006 el Ayuntamiento de Málaga figuraba como su editor. En sus 16 páginas llegaron a figurar hasta once fotografías de la concejal. Tu barrio se financiaba gracias a inserciones de publicidad, sobre todo de empresas privadas muy vinculadas al área de Servicios Operativos, también dirigida por Porras. "Si te piden dinero para una revista municipal, por 300 euros no vamos a enfadar a los que nos contratan; no podemos negarnos", declaro un directivo de una de estas empresas al diario Málaga Hoy cuando se destapó el caso.
Salvo acusó a la concejal Porras de haber abonado a una empresa periodística fondos municipales para la edición de Tu barrio sin que ésta compañía hubiera emitido la correspondiente factura. Para demostrarlo, el viceportavoz socialista esgrimió como prueba una fotocopia de la libreta de ahorro de un banco y la consideró como el resguardo del pago. Según indicó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa para anunciar la admisión a trámite de la querella, Porras "demostró con la correspondiente documentación que la denuncia del edil del PSOE era falsa y que nunca se abonó dinero sin las preceptivas facturas".
Salvo, que tendrá que acudir a declarar el próximo día 16, no quiso ayer manifestarse sobre su imputación. El pasado 17 de octubre, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó una demanda civil contra Salvo y contra la portavoz municipal del PSOE, Marisa Bustinduy. Ambos acusaron al regidor de un presunto trato de favor hacia sus familiares por la reclasificación de una finca que pertenece a la madre de De la Torre. El alcalde exigió a los socialistas una rectificación y amenazó con ponerles una querella por difamación. Al final, el regidor optó por una demanda de protección del honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.