Centenares de nacionalistas se autoinculpan en el 'caso Ibarretxe'
Varios centenares de militantes y simpatizantes nacionalistas y una docena larga de dirigentes o ex dirigentes del PNV se han autoinculpado esta semana en la causa abierta contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por su reunión de abril con tres dirigentes de la ilegalizada Batasuna. Si el lunes fue el ex presidente peneuvista Xabier Arzalluz, ayer abrieron el goteo de inculpaciones ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia vasco el máximo responsable del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, y el miembro de la Ejecutiva Markel Olano.
Egibar no hizo declaraciones y simplemente dijo que cada lunes y jueves se mantendrá esta campaña hasta que el juez instructor de la causa, Roberto Sáiz, llame a declarar a Ibarretxe, imputado por un delito de desobediencia. Tras ellos, centenares de simpatizantes secundaron el llamamiento hasta alcanzar los 470, según los promotores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.