_
_
_
_

La deuda municipal creció un 7,2% en 2004 hasta 3.115 millones de euros

La deuda conjunta de los 510 municipios que remitieron a la Sindicatura de Comptes sus estados contables relativos al ejercicio 2004 en tiempo y forma alcanzaba a finales del ejercicio los 3.115 millones, un 7,2% más que a finales de 2003. De los 32 municipios que dejaron de cumplir con los plazos de la Sindicatura, 31 tienen menos de 5.000 habitantes, de modo que los 510 municipios fiscalizados albergan al 99% de la población valenciana, según una nota que remitió ayer el organismo fiscalizador de las cuentas públicas en la Comunidad Valenciana.

Las cifras arrojan una deuda media por vecino de 455 euros, un 5% superior a la que se acumulaba el año anterior. La Sindicatura destaca que la deuda por vecino descendió un 8% entre los ejercicios de 2002 y 2003.

También apunta que los ayuntamientos ingresaron una media de 838 euros por habitante a lo largo de 2004, un 4% más que el ejercicio anterior. El 56% de esos ingresos municipales procedieron de los impuestos que pagan los vecinos. Los impuestos directos representan el 33% de los ingresos municipales y constituyen el capítulo de mayor importancia por encima de las transferencias corrientes de las administraciones autonómica y estatal que representan el 25% de los ingresos totales.

En el capítulo de gastos, las corporaciones municipales gastaron una media de 805 euros por habitante, 33 euros menos de lo que ingresaron por vecino, y apenas un 1% por encima de lo que gastaron el año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_