La justicia chilena investiga si Pinochet ocultó 9.000 kilos de oro en Hong Kong
El Gobierno de Chile pidió ayer a la justicia que investigue si el ex dictador Augusto Pinochet ocultó 9.000 kilos de oro en lingotes (equivalentes a 127 millones de euros) en un banco de Hong Kong. La fiscalía del Estado chilena intenta que no se pierda el rastro de esta suma, seis veces mayor que los fondos localizados en cuentas secretas del Banco Riggs a nombre de Pinochet y su familia en Estados Unidos.
Los abogados del ex dictador han desmentido la existencia de semejante fortuna en oro depositada en Hong Kong y han solicitado a la Corte de Apelaciones que levante la prohibición de seguir investigando el caso Riggs. La defensa de Pinochet, próximo a cumplir 91 años, intenta dilatar el proceso legal para impedir una sentencia condenatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.