_
_
_
_
Reportaje:

Renace el hotel de los toreros

Ochenta y tres años después de su apertura como hotel, ayer se inauguró ME Madrid Reina Victoria. El histórico establecimiento de la madrileña plaza de Santa Ana vuelve a funcionar, dirigido ahora por el grupo Meliá. Para la renovación y transformación del antiguo Reina Victoria, el arquitecto británico Keith Hobbs y su equipo de United Designers ha incluido mobiliario exclusivo, piezas de arte contemporáneo y una decoración ecléctica. Un millar de guapos y ricos fueron ayer a celebrarlo, mientras muchos curiosos se quedaban fuera con la esperanza de ver pasar a famosos como Pedro Almodóvar o Leonor Watling. Levantado sobre el solar que ocupó el palacio de los condes de Teba, donde Merimée empezó a escribir Carmen, la construcción del hotel Reina Victoria se inició en 1919. Desde su inauguración en 1923 fue frecuentado por aristócratas, diplomáticos y artistas. Durante buena parte del siglo XX este hotel se convirtió en el centro del mundo del toreo. Manolete dormía en la habitación 406. Luis Miguel Dominguín, Joselito y Rafael de Paula, entre otros, hicieron del hotel su santuario antes de dirigirse a Las Ventas. Hemingway se alojó en él muchas noches, e incluso lo mencionó en uno de sus libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_