_
_
_
_

El que fue 'hombre fuerte' de Blasco en vivienda recala como alto cargo de Vaersa

José Fermín Doménech fue destituido como gerente del Instituto Valenciano de Vivienda SA (IVVSA) el pasado 8 de agosto por "pérdida de confianza" del consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, quien tomó posesión de su cargo a finales de junio. Dos semanas después, fue recuperado como impulsor de la Fundación Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente. Pero como la fundación en cuestión aún no es operativa, Doménech cobra un sueldo de alta dirección de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA, (Vaersa) desde el pasado 1 de septiembre que, incluida antigüedad, asciende a 2.900 euros brutos al mes.

Cuando Rafael Blasco asumió la consejería de Territorio y Vivienda en junio de 2003 situó al frente del IVVSA y de Vaersa a dos hombres de su máxima confianza. Tanto José Fermín Doménech como José Miguel Bellver, director general de Vaersa, trabajaron a las órdenes de Blasco cuando era consejero de Obras Públicas del Consell que entonces presidía el socialista Joan Lerma. Ambos dejaron la consejería cuando Blasco fue destituido en 1989.

La gestión de Doménech al frente del IVVSA estuvo rodeada de polémica. La empresa pública constituyó varias sociedades mixtas con empresas inmobiliarias para la promoción conjunta de viviendas, tanto de protección oficial como de renta libre

Esteban González Pons asumió la Consejería de Territorio en la última remodelación del Consell a finales del pasado mes de junio. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció entonces que los cambios en tres departamentos del gobierno autonómico no afectarían al segundo escalón. Pero González Pons tardó apenas seis semanas en tomar la decisión de prescindir de Doménech.

Dos semanas después de su destitución, por "pérdida de confianza", según apuntó entonces un portavoz de la consejería de Territorio, Domenech fue recuperado como impulsor de la Fundación Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente.

La Fundación Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente, auspiciada por Rafael Blasco cuando era responsable de Territorio, se presentó el pasado enero en un acto que congregó a centenares de personalidades, empresarios y cargos públicos del PP, en el Oceanogràfic Seis entidades públicas y 11 empresas privadas, entre ellas grandes promotoras inmobiliarias, comprometieron la aportación de 30.000 euros por cabeza para poner en marcha la fundación. Pero su constitución sigue pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un portavoz oficial de Territorio aseguró ayer que una vez constituida la fundación, "que será realidad en el plazo de mes", Doménech dejará Vaersa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_