_
_
_
_

La escasa rotación de comercios estanca los precios en Portal de l'Àngel, la calle más cara de Barcelona

El Portal de l'Àngel se mantiene como la arteria comercial más cara de Barcelona, pese a que el paseo de Gràcia es donde los precios están subiendo más. El precio de alquiler de la céntrica calle barcelonesa se situó en junio en 2.160 euros por metro cuadrado, el 1,7% más que un año antes. En la vía modernista, los precios alcanzaron los 1.920 euros, lo que supone un encarecimiento del 6,7%, según el informe anual de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield sobre las principales calles comerciales del mundo.

Las rentas que se pagan por los locales en el Portal de l'Àngel mantienen esa calle como la segunda más cara de España, tras la madrileña de Preciados, donde los precios han subido el 12% en un año, hasta alcanzar los 2.580 euros por metro cuadrado. Hasta el centro de Milán es más barato que Preciados.

Los expertos atribuyen el estancamiento de los precios del Portal de l'Àngel a la casi inexistente rotación de inquilinos. En cambio, el paseo de Gràcia se consolida como el emplazamiento preferido por las marcas internacionales de primer nivel. Las tiendas de Dolce & Gabanna, Valentino, Gucci, Escada Sport y Chopard han convertido la vía barcelonesa en el mapa del lujo europeo.

A nivel internacional, la Quinta Avenida de Nueva York se mantiene como la calle comercial más cara del mundo. El precio es de vértigo: 11.364 millones euros el metro cuadrado por año. El valor medio de un local de 93 metros en el tramo principal de la avenida, cerca del cruce con la Calle 57, alcanza alrededor de 1,05 millones de euros al año, según el estudio de Cushman & Wakefield.

Le siguen la calle Causeway Bay de Hong Kong, con un precio de 9.544 euros el metro cuadrado, y a mucha más distancia, los Campos Elíseos de París, con una renta anual de 6.775 euros.

En España, donde los precios han subido más es en la calle de Colón de Valencia: el 15,2%, hasta situar el alquiler del metro cuadrado en 1.368 euros. La calle de Tetuán de Sevilla se coloca en el noveno puesto en el ranking, empatada con la Gran Vía de Bilbao (1.248 euros), pero es la arteria valenciana la que crece más respecto al año pasado: el 11,8%, frente al 9,5% de la vía vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_