_
_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

El TSJC prohíbe una manifestación de estudiantes en Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ratificó ayer la desautorización de la manifestación convocada para hoy por el Sindicato de Estudiantes de Cataluña (SEC). Tras la decisión del TSJC, las organizaciones estudiantiles que habían promovido la manifestación a favor de una enseñanza pública de calidad decidieron desconvocar la protesta. Aun así, fuentes de los convocantes dijeron ayer que, por falta de tiempo para transmitir la información, resultaba difícil que algunos estudiantes no acudieran hoy a la concentración, prevista para las 12.00 horas en la plaza de la Universitat.

El SEC había recurrido ante el TSJC contra un acuerdo de la Junta Electoral de Barcelona por el que el pasado día 13 ya desautorizó la manifestación, convocada bajo el lema Por una enseñanza pública de calidad, al entender que no podía celebrarse en periodo electoral. En Girona y Tarragona se mantienen las manifestaciones, ya que no han sido prohibidas.

Más información
Montilla apoyará el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas

El Departamento de Interior advirtió de que "ante la posible concentración de personas" que asistan a la convocatoria pese a estar desautorizada, "tendrá que garantizar el cumplimiento de las decisiones judiciales de las que el SEC es sabedor". Según Interior, "el derecho de manifestarse de los estudiantes se subordina, en periodo electoral, al que tienen el conjunto de los ciudadanos de votar libremente y sin ninguna presión derivada de actos públicos, excepto aquellos que efectúen los partidos, federaciones y coaliciones electorales".

"Interior quiere informar a todo el mundo que tenía previsto asistir a la manifestación de su desautorización y de los motivos y hacer un llamamiento a la responsabilidad de los convocantes y de los posibles concentrados para que faciliten el cumplimiento de las decisiones judiciales", advirtió el departamento, atendiendo a las especiales circunstancias que rodean esta convocatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_