Mas critica la "acumulación de poder" en manos socialistas
Mientras el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacaba las ventajas de tener un presidente socialista en la Generalitat y en La Moncloa, el líder de CiU, Artur Mas, decía todo lo contrario en un encuentro con periodistas en el que criticó la "acumulación de poder" en manos socialistas, una situación que exhortó a cambiar el 1-N. "Esta concentración absoluta de poder en unas únicas manos, con un partido socialista que manda absolutamente en todas partes, conduce directamente a la línea de degradación de muchos servicios públicos porque no existe capacidad de contraste, ni de réplica ni de crítica, ni de asunción de responsabilidades políticas", defendió Mas.
El candidato de CiU puso como muestra de que son ciertos sus reproches las persistentes interrupciones del servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona por problemas técnicos y falta de mantenimiento de las vías. "Cercanías de RENFE y el aeropuerto de El Prat son dos ejemplos muy recientes, dos gazapos de la gestión socialista. Es otra lección que el pueblo de Cataluña tendría que tener muy presente el 1 de noviembre".
El líder de CiU añadió: "Es importantísimo que haya un contrapoder a este poder absoluto socialista instalado casi por todas partes. Y el único contrapeso no puede ser el tripartito, sino un Gobierno de Convergència i Unió independiente de los poderes políticos de Madrid, y servidor y defensor de los intereses de los ciudadanos de Cataluña".
"El candidato es Zapatero"
Mas también aprovechó para cargar contra la irrupción en campaña del presidente del Gobierno y líder del PSOE. "A partir de ahora, el candidato es José Luis Rodríguez Zapatero, clarísimamente. Como aquí no les funcionan bien las cosas, el PSC tiene que avisar a aquel que teóricamente tiene un poco más de gancho. Y éste sustituye al señor José Montilla como candidato a la presidencia de la Generalitat", dijo el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.