_
_
_
_

'La Bohème', de Puccini, abre la celebración del 25º aniversario de Amics de l'Òpera de Sabadell

Con La bohème, uno de los títulos más populares de Puccini, la asociación Amics de l'Òpera de Sabadell abre esta noche en el teatro de la Faràndula de la capital vallesana su 25ª temporada lírica y el inicio de la celebración de su primer medio siglo de historia. La obra de Puccini inaugura paralelamente la 19º temporada del ciclo Òpera a Catalunya a través del cual las producciones líricas de la asociación recorren diversas poblaciones de Cataluña. Esta temporada son nueve las ciudades catalanas -Figueres, Granollers, Lleida, Manresa, Reus, Sabadell, Sant Cugat, Terrassa, Viladecans- que presentarán alguna de las cuatro producciones operísticas de que consta el ciclo a las que hay que añadir, por primera vez, una población andorrana, Sant Julià de Lòria, que se ha unido al circuito lírico con la voluntad de que sirva de germen para ofrecer en el futuro una pequeña temporada estable de ópera en Andorra.

Además de La bohème, la temporada 2006-2007 de Amics de l'Òpera de Sabadell incluye la zarzuela Cançó d'amor i de guerra, de Rafael Martínez Valls, así como las óperas Macbeth, de Verdi, y La cenerentola, de Rossini. La inclusión de La bohème en la temporada, título de Puccini programado hace pocos años en el ciclo, tiene la voluntad de contribuir a proyectar la carrera del joven tenor catalán Albert Montserrat, quien debutó profesionalmente en 2002 en Sabadell interpretando el papel de Pinkerton en la ópera de Puccini Madama Butterfly. Montserrat compartirá protagonismo es escena con las sopranos Miki Mori (Mimí) y Montserrat Martí (Musetta) en una puesta en escena firmada por Jordi Vilà y dirigida musicalmente al frente de la Orquestra Simfònica del Vallès por el experimentado José Collado.

Además de Sabadell, donde también se ofrecerán funciones el viernes y el domingo, La bohème recorrerá durante el mes de noviembre las poblaciones de Sant Cugat (día 3), Figueres (5), Lleida (8), Viladecans (10), Granollers (12), Reus (14) y Sant Julià de Lòria, en Andorra (18). Este título de Puccini fue la segunda ópera llevada a escena por Amics de l'Òpera de Sabadell, que también eligió un título de Puccini, Madama Butterfy, para presentar su primer trabajo lírico en público el 7 de octubre de 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_