_
_
_
_

Los comercios de inmigrantes de Cornellà serán inspeccionados

Los 180 comercios que regentan personas de procedencia extracomunitaria recibirán la inspección de técnicos del Ayuntamiento de Cornellà y la Generalitat. El consistorio anunció ayer la puesta en marcha de una campaña para detectar "anomalías en el cumplimiento de ciertas normativas", no sólo en los horarios de apertura sino también, en la situación legal en la que se encuentran los trabajadores de los establecimientos que son de propiedad de inmigrantes. Fuentes municipales atribuyen este hecho al desconocimiento del colectivo de la legislación y a la práctica de otras costumbres culturales a las que están más habituados.

Con el fin de que se acate la normativa con mayor rigor, se han formado equipos de inspección compuestos por un inspector de trabajo de la Generalitat y dos técnicos de salud pública y de actividades comerciales del Ayuntamiento. De observarse infracciones, se comunica al propietario, al que se le concede un plazo de tiempo para subsanar las irregularidades.

Las sanciones previstas pueden llegar a 6.000 euros. Buena parte de los 180 establecimientos regentados por inmigrantes de Cornellà se concentran en el barrio de Sant Ildefons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_