_
_
_
_
_

Las obras en la 'zona cero' no pararán por el hallazgo de restos humanos del 11-S

Yolanda Monge

No importa cuántos restos humanos aparezcan, las obras en la zona del World Trade Center continuarán. Así lo comunicó ayer a la prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg: la construcción de los edificios seguirá adelante. Tras el hallazgo de restos humanos el pasado jueves y domingo, familiares de las víctimas exigieron la paralización de los trabajos de construcción de la Torre de la Libertad en el lugar en que se levantaban las Torres Gemelas antes de los ataques del 11 de septiembre.

Desde entonces se han recuperado casi 300 cuerpos intactos y más de 20.000 restos humanos han sido clasificados, pero algunos fragmentos son tan pequeños y están tan dañados que ni los análisis de ADN han servido para identificarlos. Además, aún hay 1.150 familias que no han podido enterrar ni las cenizas de sus muertos porque la violencia de las explosiones fue de tal calibre que muchas víctimas quedaron pulverizadas.

"Creo que la razón de que esos restos no fueran encontrados antes es porque se encontraban en sumideros que no se utilizaban", explicó Bloomberg.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_