_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

El candidato del PSC promete un gobierno paritario a "todos los niveles"

Miquel Noguer

Pasqual Maragall prometió en 2003 un Gobierno de paridad entre hombres y mujeres. El actual presidente de la Generalitat nunca cumplió con este compromiso, pero ello no fue inconveniente para que ayer quien aspira a sucederle desde el PSC lanzara una promesa en el mismo sentido. En un bullicioso encuentro con asociaciones de mujeres en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), José Montilla afirmó que quiere que su gobierno sea paritario "a todos los niveles", no sólo entre los consejeros. Al ser preguntado al respecto por una de las asistentes al acto, Montilla consideró que este compromiso es "cada vez más fácil de cumplir" por la mayor dedicación política de muchas mujeres. "Ya no hay excusas para no hacerlo", remachó.

Más información
Zapatero le dice a Montilla que tiene "todas las posibilidades" para pactar

El compromiso de Montilla levantó grandes aplausos entre el numeroso auditorio concentrado en el acto organizado por el PSC en el Bages. También más aplausos de los habituales en esta campaña cosecharon Montilla y Rodríguez Zapatero en Lleida, donde los socialistas consiguieron reunir a más de un millar de personas.

La movilización del PSC en la capital del Segre no es casualidad. Tampoco lo es el hecho de que el único mitin en el que estará presente el presidente Zapatero fuera de Barcelona durante esta campaña fuera el de ayer en Lleida. Y es que en esta circunscripción electoral, la menos poblada de Cataluña y la más sobrerrepresentada en el Parlament, el PSC estuvo a punto de perder en 2003 dos de los cinco diputados que logró en 1999. Al final sólo perdió uno; el otro lo mantuvo por los pelos, y ahora no quiere correr riesgos. Pero Iniciativa per Catalunya no se lo pondrá fácil. En las últimas elecciones, los ecosocialistas se quedaron a apenas 3.000 votos de lograr representación en esta provincia y en esta campaña han apostado fuerte en esta circunscripción. La izquierda se bate en Lleida en una lucha sin cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_