_
_
_
_

El obispo de Jaca reclamará las piezas de arte de su diócesis a Lleida

El obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, dijo ayer en Zaragoza que reclamará los bienes de su diócesis depositados en el Museo Diocesano de Lleida, entre ellos piezas muy valiosas como el retablo de Bérbegal. Sanz señaló que no entiende la actitud adoptada por el obispo de Lleida, Francisco Javier Ciuraneta, que anunció la pasada semana que había acudido al Tribunal de la Rota para dilatar el proceso que obliga a devolver las 113 piezas de arte sacro que, según sentencia del Vaticano, debe devolver a 115 las parroquias aragoneses de la diócesis de Barbastro Monzón y que están también el Museu de Lleida.

Sanz dijo que él reclamará las piezas de su diócesis que están también en el museo leridano. Además del retablo de Bérbegal, pertenecen a localidades de la diócesis Huesca Jaca la tabla de San Pablo de Peralta de Alcofea y la portada de la iglesia de Santiago de El Tormillo, piezas de enorme valor y que no forman parte del lote de 113 piezas en litigio. El obispo ha dicho que no pensaba adelantar sus intenciones pero en vista de la actitud de Ciuraneta se ha decidido a hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_