_
_
_
_

Una empresa semipública gestionará los cementerios de Barcelona

El capital privado ha llegado a los cementerios municipales de Barcelona. O, como mínimo, a su gestión. Cementiris de Barcelona, SA, una entidad que se ha constituido este mes, se encargará de gestionar estos equipamientos. Sus accionistas son el Ayuntamiento de Barcelona, que controla el 51% del capital, y una empresa privada, el grupo Intur.

Esta nueva empresa nace tras una segregación de Serveis Funeraris de Barcelona, la compañía también de titularidad mixta que gestionaba todo lo relacionado con la funeraria en la ciudad. A parir de ahora, Serveis Funeraris de Barcelona sólo administrará los tanatorios.

Los nueve cementerios municipales que a partir de ahora gestionará Cementiris de Barcelona son los de Montjuïc, Poblenou, Sant Andreu, Horta, Sant Gervasi, Sarrià, Les Corts, Sants y Collserola. Esta misma empresa también administrará los dos crematorios municipales, que se ubican en los cementerios de Montjuïc y Collserola.

La dirección de Cementiris de Barcelona asegura que piensa trabajar para convertir estos equipamientos en "un lugar más agradable para su visita". Por esto, destinará durante los próximos 12 meses un total de 4,2 millones de euros en trabajos de limpieza, jardinería, seguridad y obras de reforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_