Una delegación 'abertzale' irá al pleno de la Eurocámara

Una treintena de miembros de diferentes organizaciones políticas y sindicales abertzales, como Batasuna, EA, LAB o EHAK, acudirá el próximo 25 de octubre a Estrasburgo para asistir al pleno de la Eurocámara que debatirá una propuesta de apoyo al proceso de paz en el País Vasco.

Una veintena de miembros de esta delegación ofrecieron ayer una rueda de prensa, entre ellos, el secretario de Organización de EA, Rafael Larreina; el miembro de la ilegalizada Batasuna Xabier Larralde; la parlamentaria de EHAK Nekane Erauskin; el alcalde de Hendaya, Kotte Ecenarrot, y el dirigente de LAB Txutxi Ariznabarreta.

Los intervinientes plantearon que la UE no sólo "puede hacer cosas a favor de la paz y la normalización", sino que debe respaldar el proceso "para que llegue a buen fin".

El líder del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer en Helsinki que es "un disparate" la celebración en la Eurocámara de este debate y anunció que pedirá a los diputados del Partido Popular Europeo que rechacen sin fisuras apoyar la estrategia del Gobierno para un fin dialogado del terrorismo, informa Adrián Soto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS