Un hombre mata a golpes a un indigente en un parque malagueño
Antonio Paz Pérez, de 54 años, ejercía como gorrilla en la zona de las estaciones de Málaga y vivía en un albergue municipal para indigentes. El pasado miércoles sobre las 11.30, Antonio estaba sentado en un parque del barrio de Huelin cuando un hombre alto y de complexión fuerte se bajó de un coche rojo seguido de dos mujeres jóvenes y sin mediar palabra la emprendió a puñetazos contra él. Cuando le tiró al suelo, el agresor le pateó la cabeza repetidas veces mientras sus acompañantes intentaban en vano que le dejara. La víctima falleció en la madrugada de ayer en el hospital Carlos Haya, donde ingresó sin conocimiento.
El grupo de Homicidios y la brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga se han encargado de la investigación. Fuentes policiales descartan que la agresión haya sido motivada por cuestiones racistas, xenófobas o de ideología extremista. "La forma en que se produjo el ataque no es la habitual de los skins", afirman estas fuentes, que indican que "lo más probable es que hubiera un enfrentamiento anterior entre el agresor y su víctima".
Se trata del segundo indigente muerto de forma violenta en Málaga en la última semana. Además, el pasado diciembre, dos jóvenes rociaron a otro mendigo con un líquido inflamable mientras dormía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.