Suiza acelera la devolución de los fondos robados por dictadores a los países expoliados
Las autoridades suizas están acelerando el bloqueo de las cuentas bancarias de dictadores y políticos corruptos para restituir los fondos a los países expoliados. Una juez de Zúrich acaba de congelar una cuenta de 24 millones de euros del ex jefe de los servicios secretos de Perú Vladimiro Montesinos, poco después de que fueran intervenidos fondos de los ex presidentes Jean-Claude Duvalier, de Haití, y Mobutu Sese Seko, de Congo. Suiza ha devuelto hasta el momento 1.230 millones de euros. La ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, es la gran impulsora de una práctica que intenta lavar la imagen de Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.