_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

El PP valenciano propone una moratoria en la construcción de campos de golf

El consejero de Territorio y Vivienda de la Generalitat valenciana, Esteban González Pons, se mostró dispuesto ayer a aceptar una enmienda a la ley reguladora de los campos de golf presentada por Esquerra Unida-L'Entesa por la cual se establecería una moratoria para la construcción de nuevas instalaciones para la práctica de este deporte en la Comunidad Valenciana. Con esta concesión, que hizo durante el debate de la enmienda a la totalidad de EU, derrotada gracias a la mayoría del PP, el consejero llamaba al consenso sobre esta polémica ley que la oposición ha criticado desde el principio por considerar que esconde intereses urbanísticos y especulativos.

Aunque González Pons aseguró que la aceptación de la enmienda no implicaba la declaración de una "moratoria", que resultaría, dijo, "muy dañina para los intereses turísticos" valencianos, lo cierto es que el consejero ofreció algo muy parecido, al anunciar la posibilidad de condicionar la aprobación definitiva de cualquier proyecto urbanístico que incluya un campo de golf hasta que la Generalitat haya presentado un plan estratégico del golf en la Comunidad Valenciana que diga realmente cuántas de estas instalaciones se necesitan y dónde deberían estar.

Más información
La Guardia Civil ha denunciado 12.832 construcciones ilegales en año y medio

Carles Arnal, diputado verde de EU-L'Entesa, insistió en que la ley "llega tarde" porque la inmensa mayoría de proyectos de campos de golf ya están en marcha, y por lo tanto no se verán afectados por esta norma, que, según afirmó, "ha tenido un efecto llamada" similar al que se produjo en otras leyes urbanísticas. El socialista Adolf Sanmartín consideró que lo primero es eliminar las disposiciones transitorias que dicen que la ley no se aplicará a los proyectos que ya hayan pasado la fase de exposición pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_