Proceso contra la corrupción en Marbella

En libertad dos ex directivos del servicio de la grúa municipal

Dos ex directivos de la empresa Cactus Enterprises, SL, que gestionó el servicio de grúa en Marbella, salieron ayer en libertad sin fianza tras declarar ante el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres. Les impuntan un delito de estafa a la Seguridad Social y tráfico de influencias.

Los ex directivos Juan Luis G. C., ex gerente de la firma, y Moisés R., administrador de esta mercantil, fueron detenidos el pasado lunes junto a dos subinspectores de la Policía Local, en relación a una investigación sobre una red de subasta supuestamente ilegal de vehículos, descubierta tras las escuchas telefónicas dentro de la Operación Malaya. Los dos subinspectores seguían declarando al cierre de esta edición.

Entre los detenidos figura el subinspector Juan Esteban Saborido, miembro de la anterior unidad conocida como los Pata Negra, formada por agentes que actuaban de paisano, y que fue suspendido de empleo y sueldo el pasado mayo por un presunto delito doloso. La Policía indaga la posible existencia de una trama de tráfico de vehículos retirados de la vía pública por el servicio de grúa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de octubre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50