"Cuando llueve, los autobuses se resienten"
"Cuando llueve salen muchos más coches. Se calcula que la intensidad del tráfico crece entre el 5% y el 10% los días de lluvia", explica José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio de Transportes.
"Al haber más vehículos, los autobuses se resienten. Por un lado, la velocidad media llega a descender a 10 kilómetros por hora y la frecuencia de paso se interrumpe. Los usuarios ya no saben qué horario tendrán. En esta situación, sólo queda el metro y el cercanías, que salvo en ocasiones puntuales, como ha sucedido con la línea 5, suelen funcionar", añade.
Según fuentes de Metro, "una riada de escombros" de las obras de la M-30, arrastrados por la lluvia, provocó ayer la suspensión durante una hora y media del servicio de la línea 5 de metro entre las estaciones de Oporto y Acacias. La línea 5 ya se vio afectada por una gran tormenta el pasado 16 de junio y el servicio quedó interrumpido.
Pradillo admite que es necesario mejorar el transporte en las carreteras de acceso y en la ciudad. "Es necesario contar con verdaderos carriles bus por los que puedan pasar los autobuses en la ciudad. Y, estamos negociando también con el Ministerio de Fomento la construcción de estos carriles en los accesos", anuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.