El IVAM exhibe las fotos de Nueva York del publicista Caparrós
Una exposición de fotografías digitales y una videoinstalación del empresario de la publicidad, diseñador gráfico y fotógrafo Francisco Caparrós, que se inauguró ayer en el IVAM, ofrece una nueva visión de Nueva York a partir de redibujar su paisaje urbano y construir una nueva realidad metamorfoseada.
La muestra Paco Caparrós. Jerográficos Fotográficos, que se prolongará hasta el 7 de enero, agrupa 48 fotografías de gran formato en color y una videoinstalación en la que este granadino, de 52 años y afincado en Valencia, descubre al espectador un nuevo entorno urbano inquietante. Caparrós aseguró que en las instantáneas lo real es metamorfoseado, recreado y reescrito, en un gesto gráfico producido por la emoción y la intensidad del momento.
Caparrós, junto a la directora del museo, ConsueloCiscar, y al comisario, José Gandía Casimiro, explicó que ha tratado de evitar "la visión tradicional de la ciudad de los rascacielos, porque hay otra dimensión constituida por el tiempo y el espacio". Gandia Casimiro señaló que "Caparrós ha sabido perfectamente compaginar su actividad profesional en el ámbito de la publicidad y el diseño con la creación fotográfica". La muestra forma parte de la línea de exposición dedicadas al diseño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.