_
_
_
_

Críticas sindicales por contratar en el General a afines a cargos del PP

El comité de empresa del Hospital General de Valencia denunció ayer una treintena de contrataciones irregulares realizadas por el centro, incluídas las de familiares de altos cargos públicos, como la mujer del portavoz del PP en las Cortes, Serafín Castellano. En un comunicado firmado por CSI-CSIF, CC OO, UGT, Satse, Simap, Aptms, SAE y APT, los representantes sindicales critican que los contratosm, fuera de la bolsa de trabajo, no hayan seguido "los principio de igualdad, mérito y capacidad".

La responsable de CCOO en el hospital, Rosa Zomeño, se refirió explícitamente al caso de la mujer del ex consejero de Sanidad, Serafín Castellano, contratada como "auxiliar administrativa, que no estaba dentro de la bolsa, y a la que se le ha dado un puesto de vacante para que tenga una estabilidad laboral", indicó a Efe. "Nos parece bastante grave que se use el centro, una empresa pública, como un cortijo", aseguró Zomeño, quien avanzó que denunciarán esta situación en el juzgado. Según explicó, el hospital constituye habitualmente bolsas de trabajo a partir de las ofertas públicas de empleo y tras la última, de 2003, "advertimos de que ya era el momento de constituir bolsas nuevas". Si embargo, "nos dijeron que no iban a ser constituidas, ya que el convenio colectivo está sin firmar", explicó la representante sindical, que agregó que se han hecho contratos de categorías como enfermeras, auxiliares o administrativos "fuera de bolsa para cubrir puestos vacantes y de tres o cuatro años".

Fuentes del hospital manifestaron que los contratos se han realizado "con absoluta transparencia y legalidad". Indicaron que la contratación del personal de todas las categorías profesionales se realizó siguiendo el criterio de la bolsa vigente de trabajo. Y que una vez "agotada la bolsa de trabajo con oferta pública de empleo de la agencia autoníomica (el Servef), se han seguido criterios de contratación objetivos", como el tiempo trabajado previamente en el centro y la formación o la experiencia en la unidad o el servicio en el que han sido contratados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_